¿Qué hacer con el desempleo?


Esta es una corta opinión que escribí la semana pasada en la sección “En dos minutos” del economista colombiano Mauricio Reina sobre ¿Qué hacer con el desempleo?:

“Mas que el peso de las prestaciones sociales y el menor costo relativo de las nuevas tecnologías, creo que la alta tasa de desempleo se relaciona más con la baja productividad de las empresas colombianas; sus limitadas habilidades de planeación y ejecución estratégica para ganar nuevos clientes y mantener la lealtad de los mismos tanto en Colombia como en otros países; y el conservadurismo y alta aversión al riesgo de muchos empresarios.

Por tanto, los focos de acción del gobierno para reducir el desempleo deberían de estar en fortalecer iniciativas y programas de la mano con otras instituciones académicas y privadas para ayudar a que las empresas se tornen más productivas; ganen más clientes leales en el mercado nacional e internacional; y los colombianos emprendan más y mejores negocios.

Solo de esa forma las empresas podrán emplear más colombianos, reducir la tasa de desempleo y brindar mejores condiciones de salario y beneficios.”


Sigue “Desarrollo incluviso” en Facebook dando click en “Like/Me Gusta” aqui: http://www.facebook.com/desarrolloinclusivo.

Anuncios


Categorías:Economic Development, Empleo, Español

1 respuesta

  1. Cierto! Muy cierto! Si me permites añadiría que al poder económico detras de la política le conviene el desempleo pues mantiene los salarios bajos y desgraciadamente obliga al ciudadano a coger cualquier cosa a saldo. Yo creo que un paro elevado es un claro signo de corrupción política.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: