Autor

Vladi - Formal

El autor de DesarrolloInclusivo.com, Vladimir Olarte Cadavid, nació en Medellín (28/11/1979), creció en Cali y trabajó varios años en Bogotá – Colombia. Ha vivido más de 10 años en países como Brasil, Chile, Estados Unidos, Sudáfrica y China estudiando y trabajando temas y proyectos claves para el desarrollo de empresas, gobiernos y comunidades.

Inició su ejercicio de liderazgo a escala nacional e internacional en AIESEC, una organización internacional administrada por jóvenes de Colombia y el mundo con 60.000 miembros en 110 países y 2.100 universidades. En esa organización fue presidente del comité local AIESEC en Cali (2002), presidente ejecutivo nacional de AIESEC en Colombia (2003-2005), chair de AIESEC en América Latina y España (2004) y miembro del Global Steering Team de la Asamblea General Global de AIESEC Internacional (2004-2005). En esta organización se dedicó durante siete años a contribuir al desarrollo del liderazgo, el sentido de responsabilidad social y experiencia internacional de cientos de jóvenes de Colombia y de más de 50 países.

En 2005 Vladimir partió rumbo a China para realizar su primera experiencia de trabajo internacional como trainee de promoción de inversión de AIESEC en Invest Hong Kong, reconocida por el Banco Mundial como la mejor agencia de promoción de inversiones de Asia en 2004 y 2009. Posteriormente, se vinculó a la empresa de consultoría en estrategia de negocios y desarrollo económico Kaiser Associates en Sao Paulo – Brasil. Su carrera en Kaiser incluyó los cargos de consultor asociado, consultor sénior y consultor gerente. En ellos participó y gerenció equipos interdisciplinarios y multiculturales de consultoría para ayudar a empresas y gobiernos de Brasil, México, Argentina, Estados Unidos, África del Sur y Hong Kong en asuntos de desarrollo económico, estrategia competitiva, crecimiento y entrada a nuevos mercados en sectores como energía, petróleo, petroquímica, bebidas, agroindustria, biotecnología, electrónico, tecnologías de la información, editorial y construcción. Paralelamente, Vladimir se desempeñó en 2008 y 2009 como consultor líder y representante de Invest Hong Kong en América Latina, ayudando a decenas de empresas de la región a evaluar y ejecutar proyectos de inversión y desarrollo de negocios con China y Asia-Pacífico.

Entre 2010 y 2013 Vladimir lideró iniciativas en los campos de emprendimiento social y servicio público. En Julio de 2010 inició su Maestría en Administración y Políticas Públicas (MPA) en la Universidad de Columbia en Estados Unidos financiándose con ahorros personales, becas parciales y créditos de Colfuturo y Citibank. Un par de meses después fundó con un grupo de compañeros la organización Columbia University Impact Investing Initiative (CI3) dedicada a formar líderes para el emprendimiento social y la inversión de impacto social. Como Presidente de CI3 lideró el significativo desarrollo de la organización, así como proyectos de consultoría y apoyo a más de 10 emprendedores sociales y fondos de inversión de impacto social como Ignia en México y Vox Capital en Brasil, con activos bajo gestión por más de 140 millones de dólares en América del Norte, América Latina, África y Asia.

En paralelo a sus estudios de maestría Vladimir se vinculó al equipo directivo de la comunidad de emprendimiento e innovación social La Arenera en Colombia en 2011 y lideró la creación del Nodo de Emprendimiento e Innovación Social “Impact HUB Bogotá.” El Impact HUB abrió puertas en Junio 2012 y hoy acoge, inspira, conecta y apoya a decenas de emprendedores y organizaciones sociales que aportan al desarrollo incluyente de Colombia. Algunas de las organizaciones acogidas y apoyadas por Impact Hub Bogotá incluyen la organización de aceleración de negocios del Premio Nobel de Paz Muamamd Yunus “Yunus Social Business”; las firmas de inversión de impacto social Acumen Fund, Bamboo Finance y LGT Venture Philanthropy; el spin-off de evaluación de programas de alivio de pobreza extrema JPAL del Massachusetts Institute of Technology (MIT); entre otras organizaciones de impacto social y ambiental colombianas e internacionales con actuar en Colombia.

Posteriormente, Vladimir ingresó al equipo directivo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en junio 2012 como Subdirector de Operaciones y luego como Director Nacional de Niñez y Adolescencia. Allí loderó una estructura de más de 140 miembros de equipo directo , +250 organizaciones bajo esquemas de alianzas público-privadas (APP), +50.000 colaboradores indirectos y +USD 380 millones anuales en programas bajo su dirección. En ICBF ganó reconocimientos por excelente desempeño y lideró la gestión de políticas y programas de promoción y prevención de vulneración de los derechos para 4,2 millones de niños, niñas y adolescentes bajo situación de riesgo en los 1.102 municipios de Colombia.

Actualmente, Vladimir es Socio Fundador y Director de la firma de servicios de consultoría estratégica y de banca de inversión de PRISSMA y Head Global de Proyectos Estratégicos y Desarrollo de la Red de centros de desarrollo empresarial y promoción del emprendimiento Impact Hub, presente en más de 90 ciudades y 50 países. Igualmente, preside la asociación AIESEC Alumni Colombia donde promueve el desarrollo de nuevos liderazgos; y estudia y escribe sobre retos y soluciones para el desarrollo de Colombia y América Latina como autor del blog DesarrolloInclusivo.com.

Vladimir Olarte, es Magister en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de Columbia en Estados Unidos; Especialista en Economía Empresarial de la Escuela de Economía de Sao Paulo FGV en Brasil; Profesional en Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi en Colombia y Profesional en Gerencia de Proyectos (PMP) del Project Management Institute en Estados Unidos. Fue becario de la Comisión Económica de la ONU para América Latina (CEPAL) y de la Fundación Colfuturo de Colombia.

Vladimir está casado con la brasileña Simone Ramos a quien conoció en São Paulo en 2008 y juntos son padres de Sofía, una hermosa colombo-brasilerita nacida en febrero de 2010. Actualmente, Vladimir reside en São Paulo y viaja con frecuencia a Colombia y Estados Unidos (donde reside su padrastro Jack y mamá Yomaira).

Currículo Online de Vladimir en Linked-In: http://www.linkedin.com/in/vladimirolarte

8 respuestas

  1. Vladi, felicitaciones por tu blog. Gracias por poner esta ventana donde se puedan leer tus pensamientos. Un gran abrazo,
    KT

    Me gusta

  2. Te felicito y soy tu mas grande admiradora. Es una bendicion tener un sobrino como tu que piensas en el bienestar del mundo y sobre todo de tu tierra que es el secreto; los cambios siempre empiezan por nuestra casa.

    Me gusta

  3. Una hoja de vida impresionante. Adelante Vladi, somos muchos los que te admiramos.
    Leandro

    Me gusta

  4. Le deseo muchos éxitos con este proyecto. Saludos. Miguel Arce

    Me gusta

  5. Vladi felicitaciones por esta pagina! Muy relevante la informacion que compartes. Abrazos

    Me gusta

  6. Muy buen blog Vladi. Felicitaciones.

    Me gusta

  7. Felicitaciones for tu blog Vladi y muchos exitos. Saludos. Raul.

    Me gusta

  8. Que tal,
    No est mal eѕtе sitio. Αlguno de llos poѕt
    no mе interesаron mucho, en сualquier caso, en general son bastante buеnos.

    A seguir asi!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: