Desempleo ¿cómo disminuirlo?


La tasa de desempleo colombiana disminuyó en los últimos ocho años del 17,7% en 2002 al 12,5% en 2010, pero aún es una de las más altas de América Latina y del mundo. En términos generales, la región con el menor desempleo promedio es Asia-Pacífico, seguida por América Latina.

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2010-2014 ‘Prosperidad para Todos’ propone una meta de desempleo para Colombia del 8,9% en 2014 y el plan ‘Visión Colombia Segundo Centenario: 2019’ propone una meta del 5,0% en 2019.

Para aumentar el empleo, el PND 2010-2014 contempla tres ejes de acción: primero, promover la innovación y el emprendimiento. Segundo, aumentar la productividad y la competitividad de las empresas existentes. Y tercero, priorizar el desarrollo de cinco sectores denominados “locomotoras del crecimiento”. Estos son: sector minero-energético, agropecuario, infraestructura de transporte, vivienda & ciudades amables, y sectores basados en la innovación. Si deseas leer más sobre esto, baja el Capítulo 3 del PND 2010-2014 haciendo click aquí.

¿Qué crees que puedes hacer tú, el gobierno, las empresas, las instituciones académicas y/o las organizaciones civiles de tu país para disminuir el desempleo? ¡Dialoguemos!

Anuncios


Categorías:Economic Development, Empleo, Español, La Gráfica

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: